Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Salió "Tengo una historia así", el disco póstumo de Sandro

Está compuesto por once canciones, grabadas por el artista en su casa de Banfield. Nueve se encontraban en casetes de chromo estéreo en portastudio y dos en cinta abierta. El estudio que lo publica, Sony, definió al disco como "un hallazgo en todo sentido" .

El 19 de agosto, cuando Sandro hubiera cumplido 75 años, salió "No te vayas todavía", el primer tema que se conoció de este nuevo disco. El álbum contiene 10 canciones más y, entre ellas, una inédita: "Eso que se hace de a dos". Ocho de las canciones son de su autoría. De las otras dos, una es de Dave Williams ("Hay Mucha agitación") y la otra la compuso Sandro junto a Armil, el nombre artístico de Oscar Anderle, su representante.

En el disco participaron 36 artistas. Se destacan Charly García y Pedro Aznar, quienes acompañan a Sandro en "Eso que se hace de a dos". Este tema se grabó allá por el año 1991, cuando Sandro colaboró con esos artistas en la versión de "Rompan Todo" presentada en el disco Tango 4. En el tema en cuestión, Charly García se ocupó de los teclados, Aznar de la guitarra y el bajo, y Fernando Samalea de la batería.

El disco requirió un trabajo de restauración y mezcla para publicarse, del que se encargaron Nelson Pombal y Jon Aguilera. Está compuesto por las canciones "La vida dura", "Mi lágrima número Cien", "Yo te haré mujer", "No te vayas todavía", "Tengo una historia así", "Eso que se hace de a dos", "Volviendo a casa", "Tú, que sabes del amor", "Compañero de platea", "Hay mucha agitación" y "Se te nota".

Está pasando