Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Quién es Marc R. Stanley, nominado por Biden como embajador en la Argentina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Marc R. Stanley para que se convierta en embajador en Argentina. Se trata de un abogado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas.

"Stanley, ex presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas y la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, ha ocupado puestos de liderazgo en docenas de organizaciones caritativas y cívicas locales y nacionales a lo largo de su carrera", describió el gobierno estadounidense al comunicar la nominación.

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, dijo Stanley en un comunicado. “Si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”, agregó. El anuncio se conoció luego del encuentro entre Alberto Fernández y Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden.

Si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”

¿Quién es Marc R. Stanley?

"Stanley cuenta con 38 años de experiencia como abogado litigante líder y 44 años de experiencia en el gobierno y el servicio público, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas por la gobernadora de Texas Ann Richards", indica su sitio web.

“Los aspectos más destacados de su carrera incluyen un caso histórico contra una compañía de seguros por incumplimiento de deberes fiduciarios en el manejo de inversiones. En 2015, después de 13 años de litigio y siete opiniones publicadas, el demandado pagó $ 140 millones en efectivo y $ 60 millones en beneficios económicos futuros, el segundo acuerdo más grande reportado en los Estados Unidos”, agregan en su web.

El futuro embajador en Argentina presidió “Abogados por Biden” para la exitosa campaña Biden-Harris (2019-2020) y en la actualidad apoya y trabaja como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Es miembro de la Junta Directiva Stanley Law Group y "se ha desempeñado como presidente tanto de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas como de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas".

Marc Stanley se desempeñó asimismo como miembro de la junta y líder de muchas organizaciones caritativas y políticas judías, incluidos seis años como presidente del Consejo Nacional Judío Democrático. En su ciudad natal de Dallas, Marc también es ex presidente de The Legacy Senior Communities, Inc., una organización benéfica sin fines de lucro patrocinada por la comunidad judía, que brinda atención continua a las comunidades de jubilados y atención domiciliaria para personas mayores y sus familias.

Está pasando