Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Quién es Damián Quintero, el karateka argentino que ganó una medalla con España

Damián Quintero Karate

España sumó este viernes una nueva medalla. ¿Quién se la colgó? Damián Quintero, un atleta nacido en Buenos Aires. Se trata de un karateka que culminó con tres décadas subido a los tatamis con una plata olímpica en Tokio 2020, fruto de la ilusión y la constancia.

Hace algo más de un año, Quintero confiaba ya en sus posibilidades pese al retraso de los Juegos por la pandemia: "Si mantenemos esta línea de trabajo, aunque se retrase todo un año, yo voy a ir a los Juegos Olímpicos a luchar por el oro", dijo en junio de 2020 a la agencia de noticias AFP.

LEÉ TAMBIÉN: Juegos Olímpicos: Las Leonas cayeron ante Países Bajos, pero se llevaron la plata

Si bien no se llevó la dorada, Quintero entró a la historia del karate con una plata, siguiendo los pasos de la víspera de su compañera Sandra Sánchez. La española si pudo obtener el oro olímpico. Lejos quedan sus primeros pasos en el karate con apenas siete años en un gimnasio de Torremolinos, adonde llegó con su familia procedente de Argentina.

La llegada de Quintero a España

Damián nació en Buenos Aires y a los de cinco años aterrizó en el sur de España para iniciar una carrera en el karate que le llevaría a tocar la gloria olímpica de la mano de un deporte que sus padres pensaron que vendría bien para inculcar algo de disciplina al travieso Damián.

Una medalla de bronce en kata en un trofeo navideño con apenas ocho años dio comienzo a un palmarés que le llevaría a liderar el ránking mundial de esa especialidad en la actualidad.