Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Rodo Reich sobre "cocina vegana o plant base", el fenómeno que creció con la pandemia

"La cocina vegana o plant base, es uno de los fenómenos gastronómicos que más creció en los últimos dos años y se potenció con la pandemia, principalmente el de la alimentación basada en plantas, el veganismo, que se considera una filosofía y modo de vida. Por ejemplo, no se usa ropa de cuero y milita por el bienestar animal", dijo el especialista en gastronomía Rodo Reich en su columna por Radio con Vos.

Como todos los viernes en Tarde Para Nada, el programa conducido por María O'Donnell, Reich habló de la alimentación vegana, un tema que cada vez alcanza mayor relevancia y adeptos: "Es impresionante la cantidad de lugares vegetarianos y veganos que abrieron, como de cocina callejera, hamburgueserías que trabajan a base de plantas. También aparecieron cafeterías veganas que no trabajan con leche animal, sino con leches vegetales como la de almendras por ejemplo. En su pastelería no se utiliza ningún derivado de animal como manteca o huevo tampoco".

Además, indicó que "Estos proyectos son armados con mucha mirada empresarial y con ganas de expansión en el mundo. Hay una mirada muy fuerte a nivel global y también en Argentina. es así que la Unión Vegana Argentina difundió que en el país el 12% de la población es vegana o vegetariana, un 3% más de la cifra del 2019. Además, el informe arroja que la cantidad de carne consumida en un mes también disminuyó", explicó.

En este contexto, cabe destacar que Argentina en el último abril, tuvo el menor consumo de carne vacuna de los últimos 100 años, más que nada relacionado con su precio.

"Hay un cambio en la manera de consumir y la pandemia tuvo que ver mucho en esto, a través de los miedos y precauciones que generó el Covid", agregó Rodo Reich. También, indicó que a través de su cuenta personal de Instagram, publicará una lista de todos estos nuevos lugares que se pueden visitar en la ciudad de Buenos Aires.

Escuchá la columna completa acá: