Jueves, 13 de Febrero de 2025 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1086
Dólar Blue: $1220
Política

Facundo Manes: "En la Argentina no hay que tirar más kerosén al fuego"

Manes

En conversación con Pasaron Cosas, el precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes comentó su cruce con Lilita Carrió. "Yo no miento" declaró Manes. El candidato de la UCR  había contado que Carrió le había ofrecido una candidatura a vicepresidente. Luego, la dirigente chaqueña lo denunció por daños morales, ya que ella dice no haberlo hecho. El neurocientífico agregó: "Hay que dejar de hablar del pasado. La gente está sufriendo, y nos tenemos que ocupar de eso. No de peleas entre dirigentes".

Estamos en un Titanic que se hunde, y cada uno tira para su camarote. Nos falta un sueño común para reflotar el barco todos juntos".

Luego, el candidato planteó una de sus prioridades en la cámara de diputados: "La conectividad es fundamental. Es un derecho básico, y necesario para el desarrollo del país en la economía del conocimiento". Manes analizó el estado de la política en la Argentina: "Estamos en un Titanic que se hunde, y cada uno tira para su camarote. Nos falta un sueño común para reflotar el barco todos juntos".

"Soy un médico que viene a curar -plantéo Manes- no para atacar a nadie. Desde la oposición tenemos que ofrecerle a la sociedad, que está resignada, triste y depresiva, ideas nuevas que permitan unirnos". El candidato agregó: "Y líderes que nos unan, no que nos dividan o nos lideren desde el miedo".

Me pareció muy mal lo que dijo Iglesias. No hay que tirar más kerosén al fuego".

El autor de "Usar el cerebro" criticó los dichos machistas del diputado del PRO Fernando Iglesias: "No estoy de acuerdo con Iglesias. No sé si tiene que ir, eso lo tiene que decidir la cámara, pero me pareció muy mal lo que dijo. No hay que tirar más kerosén al fuego". Siguió: "Necesitamos cosas que sanen esta sociedad enferma. Si empezamos a debatir, vamos a descubrir que tenemos más coincidencias de las que pensamos con personas sobre las que tenemos prejuicios".

Sobre la presencia en su partido de personas con acusaciones de corrupción, el precandidato expresó: "Yo soy una persona honesta. Anda a mi pueblo y te van a contar, todo lo que logré lo hice con mi trabajo y gracias a la educación pública. Doy el paso a la política porque no quiero renunciar a la Argentina que soñé. Vengo a abrazar el dolor".

Está pasando
Deportes
La selección argentina sub 20 puede gritar campeón ante Brasil en el Sudamericano Sub 20. ¿Cómo ver el partido y por qué no en Pelota Libre?
Deportes
La selección argentina sub 20 puede consagrarse campeona del Sudamericano Sub 20 si logra vencer a Brasil. ¿Cómo ver el partido en vivo?
Sociedad
Este refuerzo especial está vinculado a la Tarjeta Alimentar y se pagará de forma automática junto con la prestación mensual de cada beneficiario.
Economía
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó recientemente la tasa de política monetaria al 29% nominal anual, lo que impactó directamente en los rendimientos del plazo fijo tradicional.