Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Una encuesta posicionó a Espert y Manes cabeza a cabeza

La consultora CIGP publicó un estudio en el que el liberal José Luis Espert aparece tan sólo un punto por debajo del neurocientífico radical Facundo Manes.

Se trata de un sondeo bonaerense de 1.182 casos, relevados entre el 24 y el 27 de julio, y con +/- 2,9% de margen de error. Según dijeron el estudio no fue encargado por ningún candidato en particular.

La encuesta pronosticó que el Frente de Todos tendrá la ventaja para las PASO bonaerense del 12 de septiembre: "Nuestros resultados muestran una diferencia de 8 puntos a favor del Frente de Todos, frente a Juntos por el Cambio (ahora Juntos) unificando sus dos listas: 36% a 28%", detalló el estudio.

TE PUEDE INTERESAR: José Luis Espert: “El Frente de Todos no va a hacer una buena elección”

"El resto de los candidatos se encuentran a gran distancia y queda por definir un importante porcentaje de encuestados que optaron por 'ninguno', estos electores seguramente definirán su voto cerca de las elecciones", indicó.

Los 36 del FdT se lo lleva su única lista, encabezada por Victoria Tolosa Paz. Pero los 28 de Juntos por el Cambio muestran una amplia ventaja para Santilli sobre Manes: 19 a 9. Al mismo tiempo, Avanza Libertad se posiciona con un 8%.

 

Un segundo cuadro del estudio de CIGP detalla la composición del voto por edad. Y allí se confirma que la fortaleza de los liberales está en los jóvenes: más del 60% de los que aseguran que votarán a Espert tiene entre 16 y 29 años.