Martes, 28 de Junio de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.14
Dólar Blue: $238
Tecnología

Qué dijo Bill Gates en la reaparición tras su divorcio

Bill Gates realizó su primera aparición pública desde su divorcio y reconoció que fue “definitivamente un momento muy triste”.

Este lunes, Bill Gates y Melinda French Gates terminaron oficialmente su matrimonio de 27 años. “Melinda es una gran persona y que la unión que teníamos llegue a su fin es una gran tristeza personal. Nos estamos comunicando y trabajando con la Fundación, para que esa asociación intente continuar”, dijo Gates en una entrevista con el periodista Anderson Cooper.

Tras el anuncio del divorcio, la Fundación Bill y Melinda Gates había anticipado que la pareja separada entraría en un período de prueba de dos años para ver si aún podían trabajar juntos. De lo contrario, French Gates renunciará como copresidente de la fundación, dejando a Gates con la administración total.

“Melinda tiene unas cualidades increíbles que aporta y que ayudan a la Fundación a ser mejor”, dijo. “Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos. Los dos podemos salir y trabajar con líderes y ayudar a construir la organización. Así que eso definitivamente sería lo mejor para la Fundación”.

Su vínculo con Jeffrey Epstein

Gates habló también de su vínculo con el financiero Jeffrey Epstein, quien ya había sido condenado por prostitución de menores cuando Gates se reunió con él por primera vez. La relación se conoció en 2019, cuando el diario The New York Times informó que los dos hombres se reunieron en numerosas ocasiones a partir de 2011, incluidas al menos tres veces en la casa de Manhattan de Epstein.

“Tuve varias cenas con él, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones en filantropía para la salud global a través de los contactos que él tenía”, explicó Gates. “Cuando emergió que eso no era algo real, esa relación terminó”.

No obstante, agregó, “fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad, estar allí. Hubo muchos otros en esa misma situación, pero cometí un error”.

Sobre las acusaciones en su contra

El cofundador de Microsoft también respondió sobre las acusaciones de varias mujeres que trabajaban para su empresa y la Fundación Gates de crear un entorno laboral incómodo. Según The New York Times, Gates acosó a mujeres que trabajaban para él, tanto en Microsoft como en la Fundación Bill y Melinda Gates.

En 2006, se dijo que Gates invitó a cenar a una empleada de Microsoft, escribiendo en un correo electrónico: “Si esto te incomoda, finge que nunca sucedió”, según The New York Times. Una mujer que trabajaba para la Fundación Gates también le dijo a The Times que Gates la invitó a cenar en 2007 o 2008. A fines de 2019, los miembros de la junta de Microsoft abrieron una investigación sobre Gates después de que una empleada dijera que tuvo una relación sexual con él durante años. Un representante de Gates reconoció que “hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa”.

El periodista que lo entrevistó señaló los informes según los cuales Melinda estaba descontenta con la forma en que Gates manejó una investigación de acoso sexual a su administrador de patrimonio, Michael Larson, presionando por una investigación independiente después de que Gates intentó resolver el caso de manera confidencial.

Cuando Cooper le preguntó si se arrepintió, Gates dijo: “Bueno, por supuesto, creo que todos lo hacen, pero es un momento de reflexión, y en este punto, tengo que seguir adelante”. Y concluyó: “Mi trabajo es muy importante para mí. Dentro de la familia, nos curaremos lo mejor que podamos y aprenderemos de lo que pasó”.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.