Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Miguel Ángel Pichetto: "El peor escenario que puede tener la Argentina es el default"

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, dio su mirada sobre las internas en Juntos por el Cambio. Además, el excandidato a vicepresidente sostuvo que el peor escenario para el país “es el default”.

De cara a las elecciones de medio término Pichetto dijo que “Juntos por el Cambio debe ordenarse y expresar una propuesta, tener una construcción política y generar un contenido con ideas”. Y agregó: “El resultado no será neutro: si gana la oposición abre expectativas de cara al futuro”.

Está bien que se sume a la política. Es bueno que la gente que viene de afuera se incorpore”, dijo Pichetto sobre Manes

El hombre formado en el peronismo, se mostró confiado por la presencia de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. “Por ahí va el camino, va a ganar bien”, adelantó. Respecto a Facundo Manes opinó: “Está bien que se sume a la política. Es bueno que la gente que viene de afuera se incorpore”.

Por otra parte, destacó las figuras de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales como posibles líderes en la coalición. Sin embargo, sostuvo que “no se debe jubilar a Macri”. Si bien resaltó la figura del expresidente y consideró que es una persona que tiene liderazgo en todo el país, criticó: “Hay errores en la política económica de gobierno anterior, la Argentina arrastra 10 años de no crecimiento en la actividad privada”.

Las críticas de Pichetto al oficialismo

Sobre la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y sus giros hacia el centro, dijo: “Ella está viendo que el conurbano es un lugar complicado, que la gente está mal, que hay que mejorar la situación de los más desamparados y que había que levantar el piso de la paritaria y mover la economía. La debilidad que puede tener si pierde está muy clara”.

La vicepresidenta expresó recientemente una intención del Gobierno de acordar con el Fondo Monetario Internacional. Consultado sobre esta postura de Cristina, Pichetto consideró: “Es una cuota de pragmatismo correcto porque el peor escenario que puede tener la Argentina es el default. Esos 4 mil millones de pesos que va a dar el FMI, es para saldar parte de la deuda. A la Argentina le conviene acordar con el Fondo y llevar adelante un proceso de acuerdo con el Club de París”.