Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Las 5 cervezas IPA imperdibles para este “IPA Day”

ipa day cerveza

Las pizarras de todos los bares cerveceros se llenan de cervezas lupuladas este jueves para festejar el “IPA Day”. American IPA, Session IPA, y New England IPA (NEIPA) son algunas de las sub-variantes de un estilo cervecero que es emblema del mundo artesanal.

Con tantas opciones de IPA, los consumidores pueden no saber con cuál quedarse. Cuáles son las cervezas que no podés dejar de probar en esta gran jornada.

Bierhaus vacuna con una triple dosis repleta de lúpulo

Se celebra un nuevo IPA Day en pandemia y Bierhaus decidió administrar dosis de una verdadera bomba de lúpulo. Para exclusivamente esta jornada, la fábrica sacará “Triple Sputnik”, una birra que no pasará desapercibida.

Bierhaus IPA DaySe trata de una Triple IPA de 12,5% de alcohol y nada menos que 150 IBU para llenar los paladares de sabor. Al tener tanta presencia, la birra viene en una edición más pequeña, de latas de 354 ml, que se pueden comprar en la tienda virtual de la fábrica y, desde este jueves, en el Tap Room de Bierhaus.

Jabalina pone el IPA Day en “Modo Avión”

Cerveza Jabalina lanzó su nueva NEIPA llamada “Modo avión” para esta gran jornada. La fábrica oriunda de Villa Martelli, lanzó una bomba de 20 gramos de lúpulo por litro de birra, en donde incluyeron un “Triple Dry Hop” para potenciar el aroma.

Jabalina cervezaAdemás, la birra fue fermentada con la levadura Kveik Voss que aporta notas cítricas y a frutas tropicales. La cerveza va a estar disponible en varios bares tanto en formato tirado, como en latas. Esta fábrica fue galardonada en 2020 como segunda mejor cervecería de Argentina en la Copa Argentina de Cervezas.

MUR y sus 3 IPAs de edición limitada

La cervecería MUR se preparó con todo para el IPA Day y decidió lanzar tres cervezas de edición limitada para festejar a lo grande. Por un lado, sacaron “Como te lo explico”, una Imperial Red IPA maltosa y con perfiles frutados, “Quedate mosqueta”, una Fruit IPA con añadido de rosa mosqueta y “Re en una”, una NEIPA con mucho aroma y menos amargor.

Mur IPA DayTodas estas cervezas vienen en su formato enlatado de 473 ml y se pueden conseguir en los diferentes packs que están disponibles en la página web de la cervecería. Este jueves, también estará en varias pizarras de los mejores bares de Buenos Aires.

Una IPA totalmente distinta al resto

Las IPAs no necesariamente son cervezas rubias y de cuerpo medio. Pueden tener perfiles a chocolate, a coco, a canela y a vainilla. Esa es la propuesta de Cerveza Baba para este IPA Day, con una Extra Brown IPA limitadísima en varios bares de Buenos Aires.

Baba IPA DayLa cerveza fue elaborada con el cervecero casero Sebastián González, quien fue elegido por la asociación civil Somos Cerveceros como el mejor del país en los años 2017 y 2018 y ganador de la Copa Brewing en 2019.

La gran “IPA Sanfer” de Tacuara

Un clásico que no falla: Tacuara tiene en su línea tradicional a su “IPA Sanfer” y es una de las IPAs artesanales que siempre salen bien. La birra ícono de la fábrica, que tiene 6,5% de alcohol y 64 IBU, fue medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas.

TacuaraLa “IPA Sanfer” la podés encontrar tirada en todos los “Galpones” de Tacuara, tanto de la Ciudad de Buenos Aires, como del Conurbano. Además, también se puede encontrar enlatada en varios puntos de venta de todo el país.

Está pasando