Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Felipe Pigna por los dichos de Sarlo sobre las Malvinas: "Beatriz está haciendo campaña"

Sarlo y Pigna

"Está haciendo campaña", aseguró Felipe Pigna en La Inmensa Minoría sobre los dichos de Beatriz Sarlo. La pensadora dijo en los últimos días que "las Islas Malvinas son británicas".

El historiador manifestó: "Es un tema que los argentinos tenemos resuelto. Hay dos temas de la democracia para que acá que tienen un consenso general: las Malvinas son argentina y los derechos humanos son una cuestión indiscutible".

"Las Malvinas son argentinas por muchísimos motivos. Incluso, las Naciones Unidas durante la presidencia del doctor Illia, en la resolución 2065 determinó que es un territorio en disputa. Sobre el que Argentina y Gran Bretaña tienen que sentarse a negociar. Reconociendo los derechos argentinos", detalló Pigna en su diálogo con Reynaldo Sietecase.

Hay dos temas que acá que tienen consenso general: las Malvinas son argentina y los derechos humanos son una indiscutibles".

En Radio Con Vos, el historiador recordó que "hasta 1833 cuando fue usurpado por Gran Bretaña", sin embargo valoró que desde entonces "Argentina nunca dejó de reclamar las islas". Desde Sarmiento hasta José Hernández, pasando por el doctor Arturo Illia y Juan Domingo Perón. Estos fueron algunos de los nombres destacados que defendieron la soberanía del territorio nacional.

"Después de la absurda guerra declarada por la dictadura en la que murieron tantos compatriotas, obviamente Inglaterra redobló su presencia militar", contó en LIM.

Está pasando