Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

Empezó la distribución de más de 1 millón de dosis de Moderna y serán para combinar vacunas

vacuna moderna

De acuerdo a los últimos anuncios que determinaron que se podrán combinar las dosis de Sputnik V con AstraZeneca y Moderna, entre hoy y el sábado se distribuirán 1.514.940 vacunas Moderna en todo el país.

El objetivo es avanzar con el plan de inmunización y las dosis del laboratorio estadounidense, por ahora, estarán destinadas a los esquemas combinados de vacunación. Este modelo es optativo y los ciudadanos podrán elegir si lo desean a la hora de recibir su turno.

Ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer los resultados preliminares de las investigaciones que se realizaron para verificar la eficacia de la intercambiabilidad de las vacunas contra el Covid-19.

Entre hoy y el sábado se distribuirán 1.514.940 vacunas Moderna en todo el país. Estarán destinadas a los esquemas combinados de vacunación.

Hasta el momento, las combinaciones que están permitidas son: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia empezarán a dar turnos con estas posibilidades.

En ese sentido, Vizzotti aseguró que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

Está pasando