Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Cómo son los días de Pity en la cárcel y de qué se trata el disco inédito que sale a fin de año

Mientras espera que la justicia civil determine el tratamiento y el lugar para continuar la internación, Cristian Pity Álvarez recibe la visita de su madre y se comunica por teléfono con su hija Blondie de 9 años. Además Porp Art prepara material inédito obtenido en un recital de Intoxicados.

El 28 de junio, Pity cumplió 49 años, un tanto mejor de ánimo que en los primeros meses de encierro, recibió en el comedor del penal la visita del padre César Scicchitano (el “cura rockero"), contó Bruno Larocca en una nota para La Nación. A su vez, la madre de Blondie, la hija del cantante contó que Pity y la nena se hablan por teléfono periódicamente.

El líder de Viejas Locas está detenido desde el 13 de julio de 2018 en el Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por haber asesinado de cuatro disparos a Cristian Díaz, en el barrio Samoré, de Villa Lugano. A lo largo de estos tres años, el cantante ha tenido que superar distintos problemas de salud y, según denunció en diferentes entrevistas la madre, ha llegado a sufrir el hostigamiento de algunos compañeros de pabellón.

En julio, Pity cumplió el plazo máximo de tres años estipulado por ley para una prisión preventiva sin sentencia, por lo que actualmente espera la orden de traslado a una clínica privada.

Mientras se esperaba que la justicia dispusiera la fecha de comienzo del juicio oral, un estudio realizado el 20 de marzo de 2020 por dos peritos del Cuerpo Médico Forense indicó que Pity presentaba “indicadores de déficit cognitivo” y “un trastorno por consumo de múltiples sustancias”, aunque “sin afectar su capacidad para comprender y dirigir sus actos”.

Cinco meses después, otro informe del personal del Programa Integral de Salud Mental Argentino (PRISMA) determinó como resultado de una serie de estudios realizados el 26 de agosto que el músico presentaba obesidad mórbida y ello afectaba considerablemente su estado de ánimo. Además, indicaron que sufría enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de un cuadro de hipertensión, y le detectaron hepatitis C.

En julio, Pity cumplió el plazo máximo de tres años estipulado por ley para una prisión preventiva sin sentencia, por lo que actualmente espera en su celda del PRISMA la orden de traslado a una clínica privada para continuar con su tratamiento fuera del penal.

Saldrá un disco doble con material inédito de Intoxicados

Se trata de un registro de la actuación de la banda el 22 de diciembre de 2005 en el estadio Luna Park, cuando presentaron Otro día en el planeta Tierra. “Toda la movida del disco nuevo la iniciaron Juanchi y Alberto (Moles) de PopArt”, explicó quien fuera el bajista de Intoxicados Jorge Rossi.

Intoxicados fue la banda que encabezó Pity entre el 2000 y el 2009

“Lo primero que hicieron fue contactar a la madre para que le preguntara a Pity si lo quería hacer, y dijeron que sí. Después nos preguntaron al resto de los integrantes de Intoxicados y enseguida dijimos que, si él había dado el okey, nosotros estábamos de acuerdo. La idea era poder editar la segunda parte con el disco físico para el 28 de junio, que Pity cumplió años, pero se retrasó el trabajo”, contó Rossi.

 

Está pasando