Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

Acabar para no morir: eyacular al menos 21 veces al mes reduciría el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio dirigido por la Universidad de Harvard demostró que la los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Este es el tipo de cáncer más común entre los hombres, con 250.000 casos nuevos por año. Se calcula que uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata, por lo que se recomienda realizarse pruebas regularmente.

Se supone que eyacular frecuentemente podría eliminar los carcinógenos de la próstata, reducir la inflamación, el estrés y mejorar el sueño. Para el estudio en cuestión, los investigadores analizaron los datos de casi 32.000 hombres. Determinaron que aquellos que eyaculaban con mayor frecuencia tenían un 33% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. En cambio, en aquellos hombres que eyaculaban solo de cuatro a siete veces por mes, el riesgo aumentaba.

Los autores del estudio comentaron: "Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional de un papel beneficioso de la eyaculación frecuente a lo largo de la vida adulta en la etiología del cáncer de próstata, en particular para la enfermedad de bajo riesgo". La investigación fue publicada por la revista European Urology.