Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

A partir de este viernes, Provincia dará los primeros turnos para la combinación de vacunas

Vacunación Ciudad Campaña Empadronamiento

En las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció los resultados positivos sobre los estudios de combinación de vacunas. Es por eso que desde el Gobierno se pidió que "de forma inmediata" comiencen a brindarse turnos.

Desde provincia de Buenos Aires consignaron que entre este viernes y el sábado llegarán los primeros turnos y la Ciudad de Buenos Aires informará la fecha de inicio este jueves. Kreplak, reveló que enviarán los turnos para mayores de 50 años con factores de riesgo y según confirmaron ar fuentes del Gobierno porteño, en la Ciudad de Buenos Aires el inicio de la combinación “es inmediato”.

¿El motivo? Quieren lograr completar los esquemas de las 180.000 personas que ya superaron los tres meses desde la aplicación de la primera dosis. Este jueves por la mañana será el anuncio oficial. “Entre mañana a la noche y pasado mañana seguramente estemos enviando los turnos para completar los esquemas a las personas que recibieron Sputnik hace más tiempo”, anticipó Kreplak en TN.

Qué pasa con las personas que aún no se vacunaron

Debido a la cantidad de turnos que deben ir asignado, aclaró que quienes para el domingo no hayan recibido la confirmación y estén en los grupos prioritarios, deberán aguardar a la semana siguiente. Asimismo, el ministro bonaerense descartó la posibilidad de que esta decisión de combinar Sputnik con AstraZeneca demore los esquemas de inmunización de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Oxford.

“Acabamos de enviar 300.000 turnos de AstraZeneca para completar los que ya habían empezado con AstraZeneca y tenían las ocho semanas cumplidas”, dijo. Además garantizó que los que quienes vayan llegando al plazo máximo de ocho semanas “también van a seguir recibiendo la segunda dosis” de ese suero.

En cuanto a la posibilidad de que Rusia y AstraZeneca vuelvan a incumplir los envíos de vacunas, el funcionario aseguró: “si varios de esos fallan igual tenemos garantías de cumplir lo que falta y sobrado”.

Está pasando