Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

"A Lio le jugó en contra el fair play financiero", dijo Jordi Puntí autor de Todo Messi

Tras el anuncio del final de la era Messi, después de 21 años en el Barça, el escritor estuvo en Mejor País del Mundo y explicó la intrincada relación que tiene la partida con las reglas del sistema financiero de la liga española.

"Siento estupor y shock igual que todos", dijo el autor catalán del libro Todo Messi Jordi Puntí que se mostró sorprendido ya que "todo parecía indicar que Messi seguía en el Barcelona". Sin embargo admitió que "estas cuestiones del fairplay financiero tienen q ver con el tope salarial de todos los jugadores y el Barcelona contrató a tantos jugadores que ha hecho que sea insostenible mantenerle el contrato de Messi".

A pesar de que el club contaba con la venta de jugadores que todavía no se han llevado a cabo, Puntí analizó que si los directivos ya tomaron esta decisión debe ser porque ven que sostener el contrato del goleador " no va a ser posible".

Inclusive, observó el escritor, de que todo parecía haber estado "bendecido" por el fichaje del Kun y de que Messi había aceptado una rebaja en su salario, ni siquiera así se pudo resolver la continuidad del capitán del club español.

Perdón por mi ingenuidad, pero pienso que todo puede cambiar y que este anuncio pueda ser para meter presión", se sinceró el escritor.

"Perdón por mi ingenuidad, pero pienso que todo puede cambiar y que este anuncio pueda ser para meter presión", se sinceró el escritor. Para finalizar aseguró que Messi "le dio todo al Barcelona. Es su historia. El éxito y la proyección del club están ligado a él" y reconoció que con la ida de Ronaldo del Real Madrid  y ahora con la de Messi, "el fútbol español estará forzado a un reset".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando