Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Llegarían en septiembre las primeras vacunas Pfizer a la Argentina

Pfizer Covax

Cecilia Nicolini, la asesora presidencial encargada de obtener vacunas, anunció que a partir de septiembre empezarán a llegar las vacunas de Pfizer al país. Esta está aprobada para uso pediátrico, y tiene una alta eficacia comprobada contra la variante Delta del virus. Según Nicolini, entre septiembre y diciembre deberían llegar las 20 millones de dosis que se acordaron. Además, la funcionaria adelantó que en los días que vienen llegarán las segundas dosis de las vacunas que ya se dieron en la Argentina.

Pfizer siempre tuvo la intención de firmar el contrato con la Argentina, y Argentina siempre tuvo la intención de firmar el contrato con Pfizer".

La llegada de la vacuna Pfizer permitirá avanzar en la vacunación de preadolescentes y adolescentes, tengan o no comorbilidades. Además, con la llegada de las segundas dosis de otros laboratorios, la Argentina podrá prepararse para combatir la llegada de la variante Delta. Nicolini declaró: "A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis". Además, la funcionaria explicó que se espera que "entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio".

El gobierno nacional firmó el acuerdo con Pfizer a fines de julio. En este, se estableció que Pfizer proveyera a la Argentina con 20 millones de vacunas, cuya llegada se espera antes de fin de año. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró al respecto: "Pfizer siempre tuvo la intención de firmar el contrato con la Argentina, y Argentina siempre tuvo la intención de firmar el contrato con Pfizer".

 

 

Está pasando