Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Deportes

Fútbol argentino: cómo será el nuevo formato del torneo

La Liga Profesional de Fútbol confirmó que mantendrá el doble formato que utilizó este año. Habrá una copa con los 26 equipos actuales más dos clubes que ascenderán divididos en dos zonas durante la primera parte del año y un torneo de todos contra todos en el segundo, con la única novedad que a fin de año y después de mucho tiempo habrán descensos.

Esto es un borrador al que solamente le falta la oficialización de la AFA para oficializarlo, según adelantaron fuentes de la LPF al finalizar la reunión que los clubes de la primera división tienen todos los martes en la sede del organismo en Puerto Madero.

La clasificación a la Copa Libertadores y la Sudamericana se determinará a través de una tabla que junta el puntaje de los dos torneos que se disputaran en 2022.

En consecuencia de que el Mundial Qatar 2022 se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre por las altas temperaturas en el país asiático, el primer torneo, se disputará a partir del 30 de enero hasta 8 de mayo, se jugará dos fechas entre semana y contará con dos grupos que tendrán a 14 equipos en cada una, lo que sumará la misma cantidad de fechas a raíz de la disputa de los clásicos interzonales. Luego de la fase de grupos, los cuatro mejores clasificados de cada zona se cruzarán en cuartos de final, semifinal y final, similar a la Copa que ganó Colon este año.

El segundo torneo se jugará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, conteniendo 27 fechas de disputa, y se desarrollará entre el 22 de mayo y el 30 de octubre, con tres fechas que se jugarán entre semana. Además de los dos descensos por tabla de promedios, se jugará Trofeo de Campeones, entre los ganadores de ambos certámenes, el 6 de noviembre.

Por último como pasará en este año, la clasificación a la Copa Libertadores y la Sudamericana se determinará a través de una tabla que junta el puntaje de los dos torneos que se disputaran en 2022.