Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Fernando Iglesias quiso aclarar sus dichos, pero insiste con los “escándalos sexuales”

Fernando Iglesias

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se pronunció después de sus polémicas declaraciones sobre el registro de visitas en la Quinta de Olivos. El dirigente había asegurado que se trataba de un escándalo sexual y distintas diputadas pidieron su expulsión de la Cámara de Diputados por sus expresiones misóginas.

Después de eso, Iglesias volvió a hablar en Twitter e intentó explicar lo que dijo pero no se arrepintió: insistió con la idea de un “escándalo sexual”. “Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del presidente”, comenzó el diputado.

Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del presidente

Luego siguió: “Sí dije que ella, (Ursula) Vargués y (Sofía) Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”.

Tras sus declaraciones y un descargo de Florencia Peña, diputadas del Frente de Todos presentaron un pedido de expulsión de Iglesias de la Cámara Baja por "la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres".