Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

En Nueva York también habrá “pase sanitario”: exigirán certificados en restaurantes y gimnasios

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que desde el 13 de septiembre pedirán un certificado de vacunación para entrar a restaurantes, gimnasios y centros recreativos en espacios cerrados.

La medida se empieza a aplicar en distintas partes del mundo y en muchos lugares, como Francia, generó manifestaciones en contra. La intención es fomentar la vacunación y ampliar los cuidados para evitar nuevas olas de contagios.

En una conferencia de prensa en donde adelantó la medida, de Blasio señaló: “Si usted está vacunado tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”.

Si usted está vacunado tiene la llave, puede abrir la puerta.

Además de esta iniciativa, en Estados Unidos ya se están buscando otras alternativas de cuidado. Hace algunas semanas anunciaron que los trabajadores de la Alcaldía de Nueva York deberán estar vacunados para ir a trabajar.

El 55% de la población ya recibió el esquema completo de inmunización. El “pase sanitario” allí se llama “Key to NYC” (Llave a Nueva York). “Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para tener una vida completa y saludable”, indicó de Blasio.