Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

A la espera de una decisión inminente, aparecen nuevos nombres para reemplazar a Rossi

Agustin Rossi Alberto Fernandez

Mientras el presidente Alberto Fernández continúa su aislamiento preventivo luego de regresar de Perú, la definición de quién será el nuevo ministro de Defensa -en reemplazo de Agustín Rossi-, lo tiene en vilo.

Hasta ahora se habían barajado distintas opciones, como traer a alguien que no fuera parte de la gestión actualmente o hacer cambios dentro del gabinete. Entre los nombres que surgieron estaban los de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Pero en las últimas horas apareció un nuevo nombre, que podría ser el definitivo. Julián Domínguez, expresidente de la Cámara de Diputados, resuena para ocupar el lugar de Rossi. El exfuncionario, además, fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Cristina Fernández Kirchner y secretario de Asuntos Militares en 2003.

La definición de quién será el nuevo ministro de Defensa -en reemplazo de Agustín Rossi- tiene en vilo a Alberto Fernández. En las últimas horas apareció un nuevo nombre, que podría ser el definitivo: Julián Domínguez

Sin embargo, desde el Ejecutivo no dan confirmaciones y sólo aseguran que la palabra final la tendrá el presidente. Es probable que se pronuncie recién cuando termine el aislamiento que está realizando, el próximo jueves 5.

En tanto, hay otro reemplazo que el Gobierno deberá anunciar en las próximas horas. Como Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, participará en las elecciones, deberá tener un sucesor en su cargo. Se espera que sea Juan Zabaleta, el actual intendente de Hurlingham.

Está pasando