Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Provincia de Buenos Aires espera los resultados de la combinación de vacunas contra el Covid

Vacunación Menores Provincia

En Provincia de Buenos Aires esperan los resultados de los estudios de combinación de vacunas en las próximas 48 horas. Es por esto que planea comenzar la inoculación contra el coronavirus inmediatamente. Así lo explicaron Axel Kicillof y Nicolás Kreplak en conferencia prensa.

“Se ha visto que combinar Sputnik con las otras posibilidades no tiene más riesgo que utilizar dos veces la misma. Lo que vamos a ver entre mañana y pasado el resultado de eficacia y compartiremos la información con la Ciudad de Buenos Aires y la Nación para poder contarle a todos la eficacia que produce combinar vacunas”, señaló el flamante ministro de Salud.

Asimismo, el Kicillof anticipó: “Cuando esté conocida la eficacia, inmediatamente vamos a proceder a la vacunación de la segunda dosis con un esquema combinado”.

El gobernador bonaerense dijo, además, que 117 mil chicos y adolescentes con comorbilidades se inscribieron para recibir desde este martes la primera dosis de Moderna. En esa línea, ponderó que el distrito lleva 10 semanas consecutivas de caída en los casos y que no hay hasta el momento circulación comunitaria de la variante Delta.

La vacunación a menores de edad en Provincia

Kicillof anunció también que “a partir del martes comienza en la provincia la vacunación de niños y niñas de entre 12 y 17 años para aquellos que están priorizados por tener alguna situación de salud que así lo amerite”.

Y señaló: “Hemos abierto la inscripción para todos pero sobre todo a aquellos con comorbilidades. Hemos asignado 100 mil turnos”.

El exministro de Economía estimó que la población entre 12 y 17 años en la provincia asciende a unos 150 mil individuos. “Y tenemos 117 mil inscriptos”, apuntó.