Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Piden excluir del Congreso a Fernando Iglesias por sus dichos misóginos

Fernando Iglesias

La diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, presentará un pedido de acción disciplinaria contra el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias para que sea excluido de la Cámara Baja por varias de sus actitudes.

La solicitud ya está redactada desde julio, pero ahora se agregará otra cuestión: Iglesias hizo declaraciones misóginas contra la actriz Florencia Peña, asegurando que había ido a la Quinta de Olivos por cuestiones sexuales; simplemente porque su nombre apareció en el registro de visitas de la residencia presidencial.

Gabriela Cerruti presentará un pedido de acción disciplinaria contra el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien hizo declaraciones misóginas contra la actriz Florencia Peña.

“Me permito decir que estos escándalos sexuales…”, había señalado el diputado de Juntos por el Cambio. Luego de días de soportar escraches y acusaciones, Peña realizó un descargo en su programa de televisión y apuntó contra Iglesias por su machismo.

Distintas periodistas y activistas pidieron que se excluya a Iglesias de sus funciones. Finalmente, Cerruti anunció en su Twitter que agregará estas últimas declaraciones en el pedido de acción disciplinaria que realizó y mostró parte del documento.

"Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara", indicó la diputada y periodista.

Está pasando