Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Los cinco mejores momentos en la carrera de Luis Scola

Luis Scola

El capitán y pívot de la selección argentina, Luis Scola se retiró tras la derrota de la selección ante Australia por los cuarto de final de los Juegos Olímpicos en el que fue ovacionado por compañeros y rivales. El jugador es considerado uno de los mejores jugadores en la historia argentina y repasamos sus mejores cinco momentos en su carrera:

5

Luis Scola anotó 44 puntos para Houston Rockets. El capitán de la Selección anotó es cifra en un partido entre Houston Rockets y New Jersey Nets, el 13 de marzo de 2010. Lo hizo anotando 20 lanzamientos en 25 intentos. Es la única vez en la que un argentino registró más de 40 puntos y 10 rebotes en un partido NBA.

4

Luis Scola fue el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos Río 2016. El basquetbolista fue elegido por el Comité Olímpico Argentino para llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos a disputarse en la ciudad brasileña.

Scola

3

Scola fue capitán adentro y afuera de la cancha. Ante la caótica situación que vivía la Confederación de Básquet Argentino, el jugador amenazó, junto al plantel, con no presentarse al Mundial del 2014. La movida que él inició terminó con la CABB intervenida y, al día de hoy, con Germán Vaccaro, el ex presidente, procesado. 

2

“Podemos ser semifinalistas”, les había dicho Scola a compañeros y staff técnico antes del Mundial de China 2019. Se superó a sí mismo: metió a Argentina en una histórica final, ganó la medalla de plata, se convirtió en el hombre con más partidos en la historia del torneo, en el segundo mayor anotador de todos los tiempos y, a los 39 años, logró ocupar el quinteto ideal.

Scola

1

Scola era una suerte de sexto hombre, pero Fabricio Oberto se lesionó antes de la final de Atenas 2004 y Luis fue titular. 25 puntos, 11 rebotes y triunfo ante Italia 84-69 para ganar el mismísimo oro olímpico. Fue el mejor de Argentina en el torneo. 

Scola

Está pasando