Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Inglaterra: Le pusieron Escobar al bar y los acusaron de celebrar el narcotráfico

Los dueños del establecimiento, instalado en Nottingham, dijeron que quisieron ambientarlo con una temática sudamericana y que no tienen ningún vínculo con la historia del criminal. Por su parte, varios colombianos radicados en Inglaterra les pidieron que revean la marca.

El bar Escobar se inauguró en Market Street en Nottingham en diciembre, pero no pudo albergar clientes sino hasta mayo debido a las restricciones por covid. "Para mí es muy desagradable e insensible", dijo una colombiana que vive en Inglaterra y que acusa a los propietarios del bar por el nombre que le pusieron y por un mural que hay dentro, donde parecieran homenajear al narcotraficante.

Un portavoz del bar dijo que el nombre del lugar era solo un "juego de palabras" y que el mural no estaba basado en Pablo Escobar.

El mural dentro del bar Escobar

"Escobar asesinó a miles de colombianos inocentes, entrenó a niños, violó a mujeres jóvenes y robó tierras a los agricultores, dejándolos sin hogar y hambrientos", dijeron las j´venes que piden una reivindicación por parte de los gastronómicos. "¿No lo sabían o no les importaba? No se que es peor. ¿Su próximo bar se llamará Café Bin Laden?", se preguntaron.

Su próximo bar se llamará Café Bin Laden?", se preguntaron colombianos instalados en Inglaterra.

Por su parte, los dueños de Escobar dijeron: "Nuestro bar no glorifica a ningún narcotraficante y no somos un bar colombiano". "Decidimos usar el nombre Escobar ya que es solo un juego ingenioso de palabras, incorporando la palabra 'bar' en nuestro nombre", dijeron y agregaron:  "Hemos tratado de reaccionar de manera muy amigable e incluso nos disculpamos por cualquier parecido que pudiera haber herido los sentimientos de nuestra comunidad".

La entrada del bar de Nottingham

Está pasando