Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Florencia Peña en Radio Con Vos: "Querían operarme y solo lograron empoderarme"

La actriz Florencia Peña conversó con Diego Iglesias en Radio Con Vos sobre las acusaciones que recibió esta semana por su visita a la Quinta de Olivos. "Las mujeres otra vez en el banquillo de los acusados", remarcó.

A pesar de las críticas que recibió, Peña destacó el lado positivo: "Sentí que se me corrió del centro de la escena y empezamos a debatir otras cosas como la violencia que ya no podemos permitir como mujeres. Menos, si viene de quienes nos gobiernan".

Lo destacable del caso es que otros hombres del espectáculo también estuvieron presentes en Olivos, como Luis Brandoni o Adrián Suar. "No se les ocurriría decir algo así jamás de ellos", resaltó Peña.

La conductora dijo que el diputado Fernando Iglesias, quien insinuó que las visitas de la actriz fueron de carácter sexual, "es un impresentable" y que está evaluando demandarlo. "Ningún diputado, senador o legislador puede destratar a una mujer así", destacó

TE PUEDE INTERESAR: Piden excluir del Congreso a Fernando Iglesias por sus dichos misóginos

"El escándalo lo inventaron todo ellos. Entendería si hubieran fotos. Pero nada. Invento de la A a la Z", subrayó la actriz. También consideró que este tipo de fake news hacen mucho daño a pesar de que después se rectifiquen.

Peña sintió que este tema ya la excedía y que "estamos en un momento del mundo en el que hay cosas que ya tendrían que estar entendidas": "Lo tuve que salir aclarar por mí y por otras mujeres que estaban siendo cuestionadas", agregó.

Si llegás a tener tetas y culo, eso los retuerce. No podés ser inteligente y estar buena".

"Me encontré diciendo '¿De verdad tengo que aclarar que no soy la petera del presidente?'. Fue hashtag siete días el #PeteraDelPresidente", dijo con indignación.

"Yo creo que lo que los evidenció de manera contundente es que fuimos muchos, por distintas razones para tratar de entender cómo seguir con nuestra industria y a los hombres no los tocaron. Eso los puso en evidencia. Y si llegás a tener tetas y culo eso los retuerce. No podés ser inteligente y estar buena", sentenció Peña.

"Si ellos querían operarme a mi tendrían que haber sido un poco más inteligentes. Lo único que hicieron fue empoderarme", comentó con respecto a la gran cantidad de mujeres y de colectivos feministas que salieron a apoyarla en esta situación.

"El problema es que esto no quedó en Twitter", destacó Peña, "lo levantaron hombres y mujeres de la escena política y el periodismo". "Yo trato de ser amorosa y empática. Creo que es por ahí", finalizó.

La entrevista completa:

Está pasando