Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

China: vuelven las cuarentenas y los testeos masivos en Wuhan por la variante Delta

China

Luego de registrarse un rebrote de la variante Delta en Wuhan, ciudad donde surgió por primera vez el Covid en diciembre de 2019, las autoridades de China decidieron implementar aislamientos a millones de personas y testeos masivos.

Si bien se registran un poco más de 90 contagios diarios en China, la variante Delta está mucho más esparcida que cualquier otro rebrote con el que haya tenido que lidiar China desde el foco inicial.

Gracias a una fuertísima estrategia de testeos y aislamientos masivos cada vez que ha enfrentado un rebrote, China consiguió contener la pandemia. Hasta el momento se habían registrado algunos rebrotes, pero ninguno había traspasado los límites de una ciudad o una provincia. La variante Delta provocó casos en más de 35 ciudades y en 17 de las 33 provincias.

Si bien se registran un poco más de 90 contagios diarios en China, la variante Delta está mucho más esparcida que cualquier otro rebrote con el que haya tenido que lidiar China desde el foco inicial.

Para empezar, las ciudades de Nanjing y Yangzhou cancelaron todos los vuelos de cabotaje y en la capital Beijing suspendieron los servicios de trenes de larga distancia desde 23 de sus estaciones.

En la capital de Hubei, la ciudad de Wuhan, se hallaron ayer tres casos de coronavirus de personas que no habían viajado al exterior, siendo los primeros en más de un año.

Las autoridades de Beijing informaron que, de los 90 casos reportados en la última jornada, 61 eran de transmisión local y 29 los “importados”, o sea, de personas que viajaron a otros países y, probablemente, se hayan contagiado allá.

Las ciudades de Nanjing y Yangzhou cancelaron todos los vuelos de cabotaje y en la capital Beijing suspendieron los servicios de trenes de larga distancia desde 23 de sus estaciones.

En la provincia de Jiangsu, donde se originó este rebrote de la variante Delta, se indicaron 45 nuevos contagios, cinco de la capital Nanjing y 40 en Yangzhou, a 105 kilómetros de distancia.

Fuente: Télam