El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak se refirió al avance de la cepa Delta en Provincia de Buenos Aires y en el resto del país. Además, sostuvo que el Gobierno está "aunando esfuerzos" para demorar la circulación comunitaria de esta nueva cepa.
¿Habrá nuevas restricciones? El funcionario manifestó que "dependerá de la cantidad de personas que lleguen a terapia intensiva" o de muertes por Covid. Sin embargo, confió que espera que no ocurra porque "gran parte de la población se encuentra vacunada" al punto de tener que tomar medidas drásticas.
“Se ha visto en muchos países del mundo que la vacunación es eficaz también para la variante Delta, puede haber muchos casos pero hay una letalidad mucho mas baja porque hay muchos vacunados", garantizó el ministro.
En la provincia de Buenos Aires estamos llegando a los 10 millones de personas vacunadas con la primera dosis y tenemos 2 millones 700 mil con el esquema completo".
Kreplak explicó: "Puede haber muchos más casos sin que implique ni internaciones en terapia intensiva ni fallecimientos. Si eso ocurre quizás podamos administrar esos casos y podamos seguir recuperando las actividades y la economía como estamos planificando”.