Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Deportes

Cachito Vigil: "Los rivales te hacen crecer, no son enemigos"

Cachito Vigil

"El deporte y el olimpismo nos unen cuando hay una camiseta argentina", dijo Sergio "Cachito" Vigil en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. "Es el único evento donde están representados todos los deportes. Con todo lo que eso conlleva. Con la ilusión de cada deporte, con el esfuerzo de cada deporte, con la naturaleza de cada deportista", remarcó el exDT del seleccionado femenino de hockey.

Cuando Jairo Straccia le preguntó por el significado de los JJ.OO., Vigil contestó: "Llegar a los Juegos Olímpicos es algo dificilísimo, llega el 10% de los deportistas que participan en el mundo de un deporte. Vos por ahí superaste tu marca histórica y esa marca todavía está lejos de la marca histórica de un juego olímpico".

"Argentina es el país del mundo que tiene más pasión por el hockey femenino. Que hoy es pasión por el hockey. De hecho, en Río pasó algo que parecía impensado: los chicos lograron el oro. Es un espíritu que se va contagiando", valoró el exentrenador de Las Leonas.

Creo que por más que seamos rivales, lo importante es que no se caiga ningún contendiente para seguir aportando lo mejor de cada uno".

Además, Gustavo Grabia le consultó al experimentado director técnico por la comparación con otros deportes. "Si no hay un espíritu de trascendía es imposible crecer. Todos los que hacemos deporte somos parte de una sociedad e influimos en la sociedad", le respondió.

"Los rivales de turno, que son los oponentes, son rivales de juego que te hacen crecer. No son un enemigo que tenés que eliminar", reflexionó Cachito y sentenció: "Nosotros no jugamos contra, jugamos con. Después, seguro que va haber un ganador. Creo que por más que seamos rivales -de política por ejemplo- lo importante es que no se caiga ningún contendiente, para seguir aportando lo mejor de cada uno".