Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Beatriz Sarlo: “Las Malvinas son territorio británico”

La ensayista estuvo en un programa de televisión y manifestó que ”cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar". Además declaró que no le importa lo que la gente pueda pensar de sus dichos.

“Yo fui a las Malvinas, para una serie de notas. Es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”, aseguró Sarlo, en diálogo con La Nación +.

Luego reafirmó sus declaraciones diciendo que se intentan "reivindicar tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX... Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional”.

 Es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia", dijo Sarlo sobre las Islas Malvinas.

Consultada sobre si no creía que sus dichos podrían generar rechazo, respondió: “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.

La precandidata Ajmechet también cuestionó que las Malvinas sean argentinas

Recientemente el tema  también estuvo en agenda por las publicaciones de la precandidata de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet. “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, declaró en su cuenta de Twitter. Antes, en 2012, había publicado: “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”.

Al respecto, la exembajadora en Venezuela Alicia Castro y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería Daniel Filmus repudiaron los dichos de Ajmechet.

Está pasando