Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Tokio 2020: quién será la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla

Quinn juega en la selección de fútbol de Canadá, que enfrentará a Suecia en la final de Tokio 2020. Tiene 25 años y hace algunos meses habló abiertamente de su identidad de género: será la primera persona abiertamente transgénero en ganar una medalla olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia por ser, hasta el momento, los más diversos de todos los tiempos. No solo es la competencia que más se ha acercado hasta el momento a una plena paridad de género, sino que también es el evento en el que ha habido mayor representación de personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBT.

En septiembre del año pasado, Quinn hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que anunció públicamente su identidad como persona transgénero no binaria y también contó que a partir de ese momento utilizaría los pronombres neutros They/Them.

https://www.instagram.com/p/CE42Vt6Jje4/

 

¿Quién es Quinn?

Quinn, que tiene un título universitario en Biología, se luce como mediocampista y no solo espera llevar a su equipo a lo más alto, sino que también quiere dejar un mensaje a la sociedad. “He vivido abiertamente como una persona trans con la gente que amo durante muchos años y siempre me pregunté cómo sería cuando lo hiciera públicamente”, dijo el día que habló en sus redes sociales de su identidad de género.

En su selección, Quinn ha brillado tanto en las categorías juveniles como en el conjunto de mayores y su presencia es recurrente en las distintas convocatorias. Antes de presentarse públicamente como una persona no binaria, participó del combinado canadiense que se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También fue parte de su equipo nacional en el Mundial de Francia 2019.

Está pasando