Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Educación

Regreso a la presencialidad: Trotta y Ademys apuntaron contra el gobierno porteño

Clases Gobierno Ciudad

Luego de las vacaciones de invierno, la Ciudad de Buenos Aires fue una de las jurisdicciones que retomaron las clases presenciales, pero sin burbujas ni distanciamiento. Desde ahora, allí el aula completa será la burbuja y esto generó rechazo en algunos sectores.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, opinó que la decisión del gobierno porteño es irresponsable y el sindicato docente Ademys, también: hicieron un paro y una movilización frente a la sede del gobierno de la Ciudad en Parque Patricios.

“Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento; si no, estamos ante un hecho de irresponsabilidad de estas jurisdicciones", señaló Trotta en El Destape Radio. En la misma línea, consideró que es “incomprensible” la decisión.

Nicolás Trotta opinó que la decisión del gobierno porteño es irresponsable y el sindicato docente Ademys, también.

Ademys, en tanto, realiza paro en contra del regreso a las clases presenciales bajo esta modalidad y a las 12 harán una conferencia de prensa. Coincidieron con el ministro nacional en que no hay evidencia científica para esta vuelta.

“Sin ningún argumento médico o sanitario que lo fundamente y a contramano de todas las políticas de cuidado que se desarrollan en el resto de las jurisdicciones del país –excepto Mendoza- y los demás países del mundo, el gobierno de Larreta ha definido la vuelta a las aulas del total de estudiantes eliminando las burbujas y el distanciamiento de 1,5 metros”, marcaron en un comunicado.

El gremio manifestó: "Significa juntar en un aula a 30 o 40 estudiantes durante al menos cuatro horas diarias, eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento físico dentro del aula”.

Está pasando