Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Paula Español en la renovación del Ahora 12: “Lo hicimos pensando en la reactivación del país”

Paula Español

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que, con la renovación del programa Ahora 12 y la implementación del Ahora 24 y Ahora 30, “seguimos apostando a un país que crezca a través de la producción y el trabajo”.

A través de un comunicado, la funcionaria definió a estos planes como “una herramienta importante para impulsar las compras de productos y servicios producidos por argentinas y argentinos” y que fue “un programa fundamental para sostener el consumo durante este año y medio de pandemia”.

Ahora 12“Desde el Gobierno Nacional apostamos a poner en marcha la reactivación de la industria y la economía nacional a través del impulso del consumo y de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”, añadió Paula Español.

En ese sentido, se informó que entre enero del año pasado y junio de 2021 se hicieron 86,8 millones de operaciones a través del programa Ahora 12. El rubro de mayores ventas fue el de electrodomésticos y línea blanca. “A partir de esta semana, ampliamos la posibilidad de financiación a 24 y 30 cuotas porque seguimos apostando a un país que crezca a través de la producción y el trabajo”, dijo.

“Con la ampliación de las posibilidades de financiación buscamos que las y los argentinos tengan mayores opciones para adquirir los bienes y servicios que necesitan, y también que puedan planificar sus compras sabiendo que el valor de la cuota no se va a modificar”, agregó Español.

Desde el Gobierno Nacional apostamos a poner en marcha la reactivación de la industria y la economía nacional a través del impulso del consumo y de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Con el Ahora 24 y el Ahora 30, se podrán adquirir productos de línea blanca en cuotas fijas. Las compras de televisores y electrodomésticos pequeños; computadoras, notebooks y tabletas; colchones; muebles; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas, y neumáticos, accesorios y repuestos se podrán hacer en 24 cuotas.

La decisión de ampliar la financiación a 12 cuotas fijas para calzado e indumentaria la tomamos pensando en el beneficio de las y los consumidores. Este es uno de los rubros que mayor demanda tiene y, además, es generador de puestos de trabajo. Decidimos incluirlo pensando en la reactivación del país, con la convicción de que son el consumo, la producción y el empleo los que hacen girar la rueda de la economía”, cerró la secretaria.