Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Paul McCartney se vacunó contra el Covid-19: “Relajate y vacunate”

“La vacuna nos sacará de esto”, resaltó en diciembre pasado Paul McCartney. “Creo que lo superaremos, sé que lo lograremos, y es una gran noticia sobre la vacuna. La recibiré tan pronto como se me permita”, expresó en aquel momento.

El ex Beatle y rockero de 79 años subió una foto donde se lo ve con un barbijo y un gorro de lana, recibiendo la inoculación. “Relajate y vacunate”, fueron las palabras que eligió para acompañar a la imagen. Hasta el momento no trascendió cuándo fue y cuál dosis recibió.

https://www.instagram.com/p/CSE-cR0j6rn/

“Increíble”, “vamos Paul”, o “¿La enfermera no estaba temblando de la emoción por vacunar a un Beatle?”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación. Son varios las figuras que se sumaron a distintas campañas en las redes sociales con le objetivo de alentar a los jóvenes a que se vacunen.

Otros artistas tienen una posición completamente distinta. El legendario guitarrista Eric Clapton se pronunció en contra de la exigencia del gobierno británico de pedir un “pase sanitario” a los asistentes de los clubes nocturnos y salas de conciertos.

El músico -declarado antivacunas- criticó la medida en un comunicado difundido a través de la cuenta de Telegram de su amigo y productor cinematográfico Robin Monotti . “Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos”, expresó el compositor. Tiene anunciados shows en el Royal Albert Hall para mediados de 2022.

Sin embargo, Clapton fue vacunado contra el coronavirus en mayo pasado y contó que tuvo reacciones adversas. “Recibí el primer pinchazo de AstraZeneca e inmediatamente tuve reacciones graves que duraron diez días. Me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda”, dijo.

Y agregó: “Unas seis semanas más tarde me llamaron y me puse la segunda dosis, pero con un poco más de conocimiento. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas; mis manos y pies estaban helados, entumecidos o prácticamente inútiles y pasé así dos semanas, temía no volver a jugar nunca más”.

Según trascendió, el músico padece una neuropatía periférica, una enfermedad que afecta a los nervios, y lamentó haberse dejado convencer por las campañas de vacunación.

Está pasando