Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Nicolás Trotta: "La Ciudad no tiene argumentos científicos"

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta habló en La Inmensa Minoría con Reynaldo Sietecase: "Todos los especialistas y la normativa que tenemos indican que hay que sostener el distanciamiento entre los chicos".

Trotta comenzó con la entrevista: "En todas las provincias se debe respetar el distanciamiento social. De igual manera, todo el aula puede ser la burbuja, siempre y cuando el espacio sea lo suficientemente grande. Hay muchas escuelas que tuvieron una vuelta absoluta, pero sostienen el distanciamiento dentro del mismo lugar".

"Debería cumplirse cada uno de las normas en todos los ámbitos. En espacios privados no debería estar explotado de gente. La responsabilidad que tenemos es garantizar una escuela que nos permita el regreso en toda la argentina y sostener ese esquema de presencialidad", dijo el ministro de Educación.

"Mendoza y CABA son los dos que manifestaron que no habrá distanciamiento social en las aulas sin ningún tipo de evidencia".

Por otro lado, habló sobre la presencialidad en CABA: "Hasta ahora, Fernán Quirós no presentó ninguna evidencia que permita dejar en claro que no es un riesgo eliminar el distanciamiento social. A la ministra de Salud, Carla Vizzotti le pedí que plantee esta discusión en el Consejo Federal de la Salud porque no es una decisión educativa, viene de la recomendación de la área sanitaria. Realmente creo que no tienen ningún dato que avale la eliminación del distanciamiento".

"El Consejo Federal de Educación aprobó las pautas de los protocolos incluyendo el distanciamiento y fueron aprobados por todas las jurisdicciones. Por lo tanto, según la constitución se convierte en ley educativa y tiene que ser respetado en todo el territorio. Estoy abierto al dialogo, pero si no nos presentan evidencia para eliminarlo, no podemos hacer nada", recalcó el ministro.

Por último, Trotta expresó: "Mendoza y CABA son los dos que manifestaron que no habrá distanciamiento social en las aulas. El caso de Mendoza es mucho mas complicado porque lo están implementando en todos los años. En cambio, CABA informó que van a comenzar primero en los últimos años de secundaria y el resto será progresivamente".

Está pasando