Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Sebastián Premici, autor de Santiago Maldonado, un crimen de estado: "La pregunta clave es qué hicieron con él"

Sebastián Premici, el autor de "Santiago Maldonado, un crimen de Estado", conversó sobre el caso con Mejor País Del Mundo. "La pregunta de qué hicieron con Santiago es clave" declaró. Y agregó: "Qué pasó en esa corrida fatal de 7 minutos, y cómo Patrícia Bullrich pensaba el discurso sobre el caso son las preguntas fundamentales. Si ella hoy puede grabar un video como el que hizo es porque falta mucho camino por recorrer".

Acerca de ese video, el periodista opinó: "El video de Bullrich es una provocación. Se puede ver el camino que hace 4 años, el 1 de agosto del 2017, estaba lleno de gendarmes que empezaban una represión contra las comunidades mapuches. Ahí estaba Santiago Maldonado, donde al menos tres gendarmes lo siguieron y lo acorralaron en el río". Declaró, a través de Radio Con Vos: "Ella intenta quitar todo el contenido represivo y encubrir el rol de la gendarmería en esa represión que terminó con la muerte de Santiago".

Premici comentó el estado de la causa: "En este momento, la causa está en la Corte Suprema. Ellos tienen que determinar que juez tiene que investigar". Si bien el juez Gustavo Gerald había cerrado la causa, un penal de Casación decidió reabrirla para "investigar el accionar represivo junto a la desaparición forzada".