Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Kurt Ottosen, el candidato a diputado de 19 años: "Los funcionarios deberían poder trabajar ad honorem"

Axel Kurt Ottosen tiene 19 años, estudia derecho, vive en San Rafael, Mendoza y es precandidato a diputado provincial por Cambia Mendoza. "Que los diputados trabajen ad honorem, es un planteo para que ser funcionario no signifique enriquecerse. El problema no es que los sueldos de los diputados son altos, sino que el resto de los sueldos son bajos. Me gustaría ver un docente, un policía o un médico con el mismo sueldo de un político", dijo en Radio Con Vos.

La crítica cuando es constructiva siempre ayuda a mejorar las cosas, pero también es bueno si nos empezamos a involucrar".

"Muchas veces uno critica algún problema y en cierto modo es cómodo, pero creo que lo mejor es que podamos seguir criticando porque la crítica cuando es constructiva siempre ayuda a mejorar las cosas, pero también es bueno si nos empezamos a involucrar. Los problemas que hoy tenemos en la Argentina es porque quizás le hemos dado demasiada libertad a nuestros representantes como pueblo, no nos hemos involucrado en muchas cosas y nos han terminado defraudando o engañando", dijo el joven en conversación con Sebastián Davidovsky en No Dejes Para Mañana.

"Cambia Mendoza es como Juntos por el Cambio a nivel nacional. Es un poco más amplio porque lo integran algunas coaliciones que a nivel nacional no. Lo que se ha hecho es intentar incluir a todos, el slogan de este gobierno de Suárez (por el gobernador provincial) es el gobierno del diálogo y creo que es algo que se ha demostrado mucho en este cierre de listas.

Respecto al gobierno de Mauricio Macri, el candidato dijo: "Hubo muchas cosas que no me gustaron y he tenido la oportunidad de decírselo, muchas cosas fallaron, pero creo que en todos los gobiernos hay errores. Falló mucho en la microeconomía del bolsillo porque se aplicó un gradualismo que afectaba a la gente, pero que quizás a largo plazo daba un buen resultado. El mensaje fue de mucha esperanza y las cosas no cambiaban, un país no cambia en cuatro años, cambia en décadas, hubo una ilusión que se fue diluyendo, pero lo que faltó fue tiempo", sentenció.

Escuchá la entrevista completa acá: