Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Jair Bolsonaro quiere "una reforma electoral" y volvió a poner en duda las presidenciales

jair bolsonaro

Otra vez Jair Bolsonaro. El polémico mandatario volvió a poner en duda este domingo la realización de los comicios presidenciales del año próximo si no se cambia el sistema electoral. “Sin elecciones limpias y democráticas, no habrá elección”, amenazó al hablar frente a la sede del Congreso de ese país ante cientos de sus seguidores.

El presidente movilizó este domingo a sus simpatizantes en varias ciudades del país. ”Mi ejército”, según Bpara presionar por una reforma del sistema electoral de cara a los elecciones de 2022 en las que, según los sondeos, su principal rival, Luiz Lula da Silva, se perfila como favorito.

Bolsonaro quiere volver a instaurar un sistema de voto manual, a través de papeletas, que complemente al actual electrónico vigente desde la década del 90 y por el que él mismo fue electo presidente. En caso contrario asegura que la oposición hará fraude.

Ustedes están ahí para reclamar por la garantía de nuestra libertad, buscando una manera que tengamos elecciones limpias y democráticas el año que viene. Sin elecciones limpias y democráticas no habrá elección”, dijo Bolsonaro al diario Folha de San Pablo.

Añadió: “Nosotros exigimos, junto con ustedes, que son de hecho mi ejército, nuestro ejército, que la voluntad popular sea expresada en el conteo público de los votos”. Y advirtió: “Nuestra unión nos liberará de la sombra del comunismo y del socialismo”.

“Quien afirme que el sistema electoral brasileño es auditable y seguro es un mentiroso. El poder es lo que está en juego. No estoy aquí haciendo hipótesis y queriendo imponer mi voluntad. Es la voluntad de ustedes. Si fuera preciso daré la última alerta a aquellos que no tienen respeto para con nosotros”, dijo antes de convocar a la población a manifestarse.