Martes, 14 de Enero de 2025 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1067
Dólar Blue: $1250
Deportes

Histórica carrera en los JJOO: se cayó, quedó última, empezó a correr y terminó primera

carrera hassan

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron testigos de una competencia realmente para el recuerdo: la neerlandesa Sifan Hassan tuvo un tropiezo cuando faltaba una vuelta, la pasaron todas sus competidoras y remontó la carrera en el último instante.

La oriunda de Etiopía, pero que representa a los Países Bajos en estos juegos, se sentía en la obligación de obtener los títulos en 1.500, 5.000 y 10.000 metros en el atletismo. En la eliminatoria para los 1.500 metros, Hassan protagonizó una caída que, para cualquier otra velocista, la hubiese sacado de la carrera.

Sin embargo, la joven de 28 años se paró rápidamente y comenzó a acelerar en la última vuelta. Logró superar una a una a sus competidoras y, en los últimos metros, consiguió aventajarse lo suficiente como para ganar la carrera.

Hassan terminó la carrera con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas y hoy disputará la final de los 5 mil metros, en el marco de la conquista de un primer título olímpico.

La histórica carrera de Sifan Hassan

Más leídas
Sociedad
En enero de 2025, la billetera virtual Cuenta DNI, del Banco Provincia, presenta varios cambios en sus beneficios.
Portada
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para enfrentar una ola de calor extremo que hará subir las temperaturas a niveles peligrosos.
Agro Con Vos
Del campo a la góndola, los precios de los alimentos se multiplicaron por 3,9 veces en diciembre.
Deportes
El lateral derecho volverá al Millonario y buscará convertirse en ídolo.

Está pasando
Sociedad
En el habla cotidiana de los argentinos, la frase “hacer una ensalada rusa” se utiliza para referirse a cualquier enredo, confusión o situación que carezca de lógica y coherencia.
Ambiente
Por la ola de calor el sector energético advirtió que se pueden batir récords en la demanda de energía y crece el temor por los posibles cortes.
Economía
Este martes el Indec revelará el dato final de inflación de diciembre, cerrando así el primer año de gestión de Javier Milei.