Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El dueño de la editorial para niños más importante del mundo falleció y le dejó todo a su amante

Se trata de Richard Robinson, quien fue CEO y dueño de la editorial Scholastic. El magnate de los libros infantiles le dejó una herencia de 1.200 millones de dólares a su ex pareja y amante lole Lucchese. La mujer será la próxima en dirigir la empresa. Además, será la destinataria de todos los bienes personales de Robinson.

El multimillonario murió el 5 de junio a los 84 años, mientras daba un paseo por Martha's Vineyard, una isla estadounidense donde su familia tiene terrenos y negocios. En su testamento, solo aparece mencionada Lucchese, lo que dejó afuera a sus dos hijos, Ben y Reece, y a su ex esposa Helen V. Benham. El documento, redactado en el 2018, menciona a Lucchese como la "socia y amiga más querida" de Robinson. Al momento de su muerte, la heredera ocupaba el puesto de directora de Estrategia de Scholastic.

El documento, redactado en el 2018, menciona a Lucchese como la "socia y amiga más querida" de Robinson.

La editorial de la que ahora quedó a cargo Lucchese posee una parte importante del mercado de libros infantiles del mundo angloparlante. Se ocupa de la publicación tanto de textos escolares como de libros comerciales. En este momento, es una de las editoriales que tienen los derechos de la saga de Harry Potter y la trilogía de Los Juegos Del Hambre.

Ninguno de los hijos del multimillonario trabajaba en la editorial. Uno de ellos es documentalista y el otro se dedica a la industria maderera. La ex esposa, en cambio, trabajó en la empresa hasta el 2003, cuando la pareja se separó. Lucchese, de 54 años, entró a Scholastic en 1991, y desde ese momento no paró de ascender escalafones en la compañía.

 

Está pasando