Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

"Ni siquiera me llegó el perro que me prometió Alberto", dijo la madre de Facundo Astudillo Castro

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, sostuvo que el presidente Alberto Fernández no volvió a comunicarse con ella y desmintió haber recibido el perro que le prometió.

"Obvio que aceptaría una conversación con el presidente. Se puso a trabajar con mis abogados. Pero nunca más me llamaron, sabemos lo que es la política en la Argentina, si les sirve, les sirve y si no les sirve, no les sirve. No me sorprendió porque lo veo en otras causas", afirmó.

"Me había ofrecido como un sobrino de su perro Dylan, pero nunca llegó. Creo más en los perros que en las personas", aseguró Cristina, en relación a que Fernández le iba a regalar un sobrino de Dylan, porque al suyo lo asesinó un policía. "Lo mataron de una forma cruel, lo pasaron por encima, como diciendo: ‘Hasta dónde somos capaces de llegar’", contó.

La política le dio la espalda

"Me dolió muchísimo de la política nacional y provincial que no salieran a defender con uñas y dientes a este pibe que tanto los defendió a ellos. Pertenecía a La Cámpora e hizo compañeros con ellos. Los únicos que lo defendieron fueron sus compañeros de militancia", añadió y sostuvo que también se llevó "una desilusión enorme con el gobernador Axel Kicillof y la gente de Derechos Humanos de la Provincia".

No tengo miedo a los aprietes, ya mataron a mi hijo y me mataron en vida", reconoció.

En este sentido, Cristina manifestó que hubo "personas que se colgaron en su cuello la cara de Santiago Maldonado, le dieron la espalda a Sergio cuando asumieron al poder".

Fue un asesinato ideológico, ser joven parece que es un delito muy grave", manifestó

"Mil veces me quisieron callar, empezando por la policía de Villarino. No tengo miedo a los aprietes, ya mataron a mi hijo y me mataron en vida. El dolor es insuperable. No fue un accidente, así lo comprobamos. La participación policial fue 100%. Nos enfrentamos a grandes gigantes. Nos enfrentamos a una jueza que está sesgada. Facu pertenecía a un semillero cultural y eran hostigados sin ningún motivo. Estaban ensañados con él. Estaban apañados por el poder político y no entiendo por qué. Fue un asesinato ideológico, ser joven parece que es un delito muy grave. El día que podamos poner tras las rejas a los asesinos de Facu, él podrá descansar en paz y podremos hacer nuestro duelo", finalizó Cristina.

Está pasando