Martes, 19 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

40 años de MTV: cómo serán los festejos

MTV realizó su primera transmisión el 1 de agosto de 1981, cuando apareció en la pantalla el videoclip de "Video Killed The Radio Star", de The Buggles. Ayer se cumplieron 40 años de ese hecho histórico, y MTV organizó un mes de festejos. Por supuesto, todos a través de su pantalla.

El canal lanzó un programa especial de un mes titulado "MTV Ayer, hoy y siempre". En este, el canal realizará un recorrido por toda su historia, recordando algunos de los momentos musicales más significativos de MTV. El primer canal en pasar videoclips dividió al mes en cuatro, y cada semana tendrá su categoría.

La primera semana será el turno de la música pop. Del 2 al 8 de agosto se podrá ver el "Behind The Music" que realizó Madonna, "VH1 Storytellers: Taylor Swift" y los "My Life on MTV" de Justin Timberlake, Jennifer Lopez, Britney Spears, *NSYNC, One Direction y los Backstreet Boys. Además, pasarán los "MTV Diary" de Backstreet Boys y Enrique Iglesias. También se podrán ver los conciertos "MTV Unplugged" de BTS y Alejandro Sanz.

La segunda semana le toca a los shows que se vieron en vivo por el canal. Se verán un show de Anitta, los premios MTV MIAW 2019 y 2021, los MTV Video Music Awards 2020, los MTV EMAs 2020 y un top de los 20 mejores números musicales de la historia de los MIAW. Además, habrá un bloque musical con la historia de los EMAs.

La tercera semana, del 16 al 22, le toca a las artistas. Allí se verán los "MTV Unplugged" de Alicia Keys, Miley Cyrus y Alanis Morissette. Además, estarán presentes los "MTV Diary" de Christina Aguilera, P!NK, Avril Lavigne y Celine Dion y los "My Life on MTV" de Lady Gaga y Katy Perry.
La última semana, del 23 al 29 le tocará al rock. Aparecerán los “MTV Unplugged” de Molotov, Café Tacvba, Zoé, Nirvana, Pearl Jam y Lenny Kravitz, y los “My Life on MTV” de Coldplay, U2, Linkin Park y Green Day, entre otros contenidos.