Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La mamá de Chano habló sobre el estado de salud de su hijo: “Está mejor y hablando”

Chano Charpentier

La madre del músico Santiago Chano Moreno Charpentier aseguró que su hijo “está mejor y hablando”, aunque se siente “muy sensible”, pero que también recibió “energía y mucho amor” de sus fans.

”Ambos (estamos) mejor, gracias, salió el sol”, dijo Marina Charpentier, ante la consulta de cómo se encuentra ella y su hijo, quien este domingo cumplió su sexto día internado en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

La mujer aseguró que el músico “está mejor y hablando” y que aún se encuentra “muy sensible”, mientras se recupera de un disparo que recibió en el abdomen cuando aparentemente intentó apuñalar a un policía en medio de un presunto brote psicótico. ”Le llegó la energía de un montón de personas y mucho amor”, expresó Marina, quien acompaña a su hijo desde que ocurrió el hecho. A raíz de la herida de bala sufrida, el exlíder de Tan Biónica sufrió la pérdida del bazo, un riñón y parte del páncreas.

Por el hecho, está imputado "por lesiones gravísimas" Facundo Nahuel Amendolara, el policía que efectuó el disparo. En busca de determinar si actuó en legítima defensa o si hubo alevosía en el ataque, el representante del Ministerio Público llamará a testificar a todas las personas que estuvieron presentes la noche del domingo último en la vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Las declaraciones de la madre de Chano

Días atrás, Marina Charpentier había dado una serie de declaraciones en las que contradecía las distintas versiones que se difundieron sobre el episodio con su hijo.

“Él no tuvo ningún brote psicótico, lo que tuvo es un cuadro de excitación psicomotriz”, aclaró. “Él no se abalanzó. En ningún momento atacó a nadie. No intento agredir a nadie y menos a una mujer”, aseguró.

“Todo esto pasó en mi casa. Yo estaba ahí. No atacó a nadie con ningún cuchillo. Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo. Esto es una locura”, había afirmado sobre el episodio, contradiciendo la versión que sostenía Sergio Berni.