Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fiesta clandestina en Palermo: 230 personas en un conocido bar que terminó clausurado

El sábado a la noche clausuraron el bar "Espacio Nuba", ubicado en Niceto Vega al 5646 por una fiesta clandestina. En el local había más de 200 personas sin tapabocas ni distancia social y se había anunciado que participarían varios DJ's.

Cuando llegaron los agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) junto al personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Policía de la Ciudad, realizaron una inspección integral que finalizó con la clausura administrativa y judicial del establecimiento. Además, labraron más de 100 actas por infracción al artículo 205 del Código Penal y detuvieron al dueño del local por violar las normas sanitarias establecidas por la pandemia.

En la planta alta del bar se realizaba una fiesta sin respetar los protocolos establecidos por el gobierno porteño por la pandemia, y se constató que en lugar había 230 personas sin tapabocas ni distancia social. Además, incumplían con la ley de accesibilidad, ya que no contaban con botón antipánico, ni artefactos reglamentario en baño de discapacitado; permitían fumar de forma generalizada en un lugar cerrado y tenían extintores no permitidos.