Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Estrenaron un álbum póstumo e inédito de Prince

A cinco años de su prematura muerte, presentaron un álbum de 12 canciones inéditas del cantante Prince, bajo el nombre de "Welcome 2 America".

El cantante, que falleció inesperadamente en 2016 a los 57 años, dejó un extenso legado: 39 discos de estudio llenos de hits y cinco películas que realizó en su vida. Además, la leyenda dice que se reservaba como 8 mil canciones inéditas, almacenadas en una bóveda subterránea bajo el complejo de grabación en Paisley Park, en los suburbios de su ciudad natal, Minneapolis.

El archivo musical, bajo la administración de Troy Carter -ex manager de Lady Gaga-, fue trasladado a Iron Mountain, un complejo de almacenamiento controlado en Los Ángeles, donde se reunió a un equipo de archivistas para hacer un repaso del material.

Welcome 2 America

El año pasado, el archivista Michael Howe encontró un álbum completo y nunca lanzado de Prince. Se trataba de un trío de CD-Rs con una lista de canciones escrita con la misma letra de Prince, junto a un título garabateado: Welcome 2 America. 

The Prince Estate y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, fue la discográfica encargada de publicar este álbum del 2010. El mismo ya está disponible en todas las plataformas digitales.