Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Dos policías fueron acusados de abusar de una menor dentro de un patrullero en Chaco

Patrullero Chaco

Dos policías de General San Martín, localidad chaqueña, fueron acusados de abusar de una chica de 16 años dentro de un patrullero, por lo que se abrió una investigación sumaria y los efectivos fueron apartados de sus cargos de forma inmediata según informó el Ministerio de Seguridad provincial.

El caso surgió luego de la viralización en redes sociales de un video grabado por el celular de un vecino, en el que se observa a la chica cuando se baja del auto y a los dos policías escapando. La cartera de seguridad confirmó que en ese video se ve un móvil policial perteneciente al parque automotor de División 911 de la localidad con agentes y una joven de 16 años adentro. 

Gloria Zalazar Precisó, ministra de Seguridad y Justicia provincial: "Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia".

El Ministerio de Seguridad y Justicia detalló que trabaja en la identificación de la menor para que pueda realizar la denuncia formal y se le brinde la asistencia correspondiente. La fiscalía solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial el secuestro de las prendas íntimas de los dos policías y del auto con fines periciales.

"Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes", advirtió la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar Precisó. Además, dijo que "los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza".