La empresa Pfizer fue una de las ganadoras de la pandemia y gracias a su vacuna contra el coronavirus incrementó sus ganancias en cifras millonarias. En el primer semestre de 2021 obtuvo 10.440 millones de dólares, un 53% más respecto del mismo período del 2020.
Además, la farmacéutica prevé facturar otros 33.559 millones de dólares este año en ingresos relacionados solamente a la vacuna contra el Covid-19. Esto representa una diferencia del 68% respecto a sus ganancias en 2020. En mayo habían estimado una recaudación anual de 26.000 millones.
En los próximos meses, Pfizer se comprometió a entregar 2.100 millones de dosis, aunque podrían surgir nuevos contratos. “Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan fabricar en total hasta 3.000 millones de dosis hasta finales de diciembre de 2021, sujetas a procesos continuados de mejora “, detallaron en un comunicado.
Albert Bourla, el máximo ejecutivo de la compañía, señaló: ”El segundo trimestre ha sido extraordinario de varias maneras. Más visiblemente, la velocidad y eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra la Covid-19 no tienen precedentes”.
Ver esta publicación en Instagram