Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Perdió Novak Djokovic ante el alemán Zverev y no podrá ganar el “Golden Slam”

Novak Djokovic

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic cayó en semifinales ante el Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1 y quedó afuera de la pelea por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, por lo que no podrá ganar el “Golden Slam”.

El mejor tenista del mundo viene de ganar los tres Grand Slam jugados este año, en Australia, Roland Garros y Wimbledon. De ganar la presea dorada en Tokio 2020 y el US Open, que se jugará desde la última semana de agosto, se hubiera hecho con el “Golden Slam”, reconocimiento por haber obtenido todos los torneos.

Esta distinción solo la consiguió, entre tenis masculino y femenino, la alemana Steffi Graf en 1988. Por otro lado, existe también el “Golden Slam en carrera” que es para aquellos que consiguieron los cinco campeonatos, pero en diferentes años.

Entre los hombres, solo lo habían obtenido el español Rafael Nadal y el estadounidense André Agassi. La norteamericana Serena Williams es la única mujer en este cuadro de honor, pero además, con la particularidad de tener un “Golden Slam” en dobles junto a su hermana Venus.

El "Golden Slam" solo lo consiguió, entre tenis masculino y femenino, la alemana Steffi Graf en 1988.

Zverev, de 24 años y ahora con tres victorias sobre el serbio en nueve enfrentamientos, irá en busca de la medalla dorada para Alemania frente al ruso ruso Karen Khachanov (25), quien previamente había derrotado al español Pablo Carreño Busta (11) por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.

El serbio Djokovic sufrió una gran frustración ya que nunca pudo ganar el oro olímpico pese a haber llegado a tres semifinales, en Beijing 2008, Londres 2012 y ahora en Tokio, mientras que en Río 2016 fue eliminado en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro.

Fuente: Télam

Está pasando