Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Martin Cabrales: "La semana que viene aumentará el café en Argentina"

Martín Cabrales

Martín Cabrales, dueño de la cafetería Cabrales, habló en Pasaron Cosas con Alejandro Bercovich y contó porque esta aumentando tanto el precio del café: “El precio del café está subiendo en todo el mundo. Es un commodity que cotiza en la bolsa”.  

Por otro lado, habló sobre la producción de café en Brasil: "Es la región que más produce y exporta a la mayoría del mundo, pero la falta de lluvia y heladas afecta los precios del café. Para este fin de semana se esperan nevadas y por esa razón se está arruinando la cosecha".

"El consumo de café más alto es en Finlandia, que debe estar entre 11 y 12 kilos por habitante en todo el año. Argentina toma 1 kilo por habitante a pesar de que está aumentando el consumo".

"Yo todavía no subí los precios, pero la semana habrán nuevos precios. No es un problema de la economía argentina, ni de la inflación, es un problema mundial. En el último año subió un 90% el precio y en este último mes aumentó un 45%", dijo el empresario sobre el precio del café. También se refirió a la actualidad de su empresa: “Tuvimos siete años de buenas cosechas, pero en el 2020 fue muy mala". 

Además, Cabrales contó que país es el que más consume café: "El consumo más alto es en Finlandia, que debe estar entre 11 y 12 kilos por habitante en todo el año. Argentina toma 1 kilo por habitante a pesar de que esta aumentando el consumo actualmente".