Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich: "Los empresarios se vuelven a enamorar de Cristina"

En su editorial, Alejandro Bercovich se refirió al giro en el discurso de varios "pesos pesados" del establishment, respecto a la figura de la expresidenta. Además, el locutor mencionó los guiños que Estados Unidos pareciera estar haciéndole a Argentina.

" Esta semana, tres empresarios 'pulenta' me hablaron bien de Cristina Kirchner´", arrancó Bercovich y agregó que, los mismos consultados, le dijeron que "para tener un gobierno como el que venimos teniendo, más vale que ella agarre el timón"

El periodista adjudicó estas declaraciones a dos gestos que hubo esta semana, que les recordaron que Cristina es "procapitalista y anti cesación de pagos". Uno fue lo que la expresidenta dijo, en el acto de Frente de Todos,  que no se podían usar los DEG para la reactivación, sino que había que usarlos para pagar al FMI. El otro: su aval para el primer pago al Club de París 

A su vez, Bercovich aseguró que un integrante del ministerio de Economía expresó que desde el gobierno "nunca pensaron en no pagarle al fondo". Por otro lado, el periodista hizo hincapié en la baja de 5 pesos que tuvo el dólar paralelo, en los últimos días, respecto a lo que pasaba la semana pasada.

"Vuelve a haber un enamoramiento por la Cristina que puede tensar la cuerda, la que puede señalar cosas disruptivas que Alberto fernández no puede, que Sergio Massa no quiere o que Guzmán tampoco está en condiciones", señaló el conductor.

Vuelve a haber un enamoramiento por la Cristina que puede tensar la cuerda, la que puede señalar cosas disruptivas que Alberto fernández no puede", dijo Bercovich.

Otro dato que mencionó fue que el empresario Gustavo Cinosi, licenciatario del Sheraton, les dijo a sus colegas que "Joe Biden quiere tener un acercamiento colaborativo con argentino". "Por eso mandó las Moderna el mismo día que Cristina se defendía por el memorando con irán", detalló Bercovich.

El empresario Gustavo Cinosi con ele mbajador de Estados Unidos en Argentina Edward Prado

Escuchá el editorial completo acá: