Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

La mascota de la campaña de vacunación de México es un panda y se llama “Pandemio”

Pandemio

Cualquier estrategia para convencer a los indecisos a que se vacunen contra el coronavirus parece ser válida: regalos, sorteos y publicidades fueron algunas de las cosas que los estados hicieron para tratar de lograr mayor inmunización en la población. Pero el caso de “Pandemio”, recorrió el mundo.

Resulta que la Ciudad de México colocó a una mascota gigante que anima y entretiene a las personas que esperan para recibir su dosis de la vacuna. Esta mascota está inspirada en un oso panda y, curiosamente, se llama “Pandemio”.

La novedad fue televisada por los medios de comunicación locales y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Si bien el objetivo de Pandemio es el de divertir a los que ya están para vacunarse o a los que recién se inocularon, ya se transformó en un referente para incentivar a que más personas se anoten.

Mariano Torrestrueba Merlos es el joven de 28 años que se encuentra dentro de este gran muñeco y quien eligió el nombre. El mismo surgió de entre las personas a las que entretenía, en medio de la campaña de vacunación a las personas entre 30 y 39 años.

México es uno de los países de Latinoamérica más golpeados por la pandemia de coronavirus. Pese a tener un poco más de 2,8 millones de contagios registrados, acumula 239.997 fallecidos, lo que da un índice de letalidad superior al 8,5%. Un número que cuadruplica el promedio mundial.